martes, 24 de agosto de 2010

Food Safety 2010

Primer seminario taller de inocuidad y calidad en alimentos en Bogotá, Colombia

Con el fin de generar una cultura de calidad alimentaria que influya en la cadena productiva, nace Food Safety 2010, el Primer Seminario Taller de Inocuidad y Calidad en Alimentos, que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2010 en el Centro de Convenciones Compensar en la cuidad de Bogotá, Colombia. El evento fue organizado por la Revista de Alimentos y Axioma Comunicaciones.

La importancia de la inocuidad alimentaria ha crecido, ya que cerca de un billón de dólares se invierten en el mundo en 138 millones de exámenes anuales por patógenos transmitidos por alimentos, muriendo cada año 1,8 millones de personas como consecuencia de enfermedades diarreicas que se atribuyen, en la mayoría de los casos, a la ingesta de alimentos contaminados, según cifras reveladas por la Organización Mundial de la Salud.

En este mismo sentido, los empresarios colombianos deben estar preparados y ofrecer garantías de calidad e inocuidad de sus productos, que les permita consolidar y aumentar las exportaciones en mercados cada día más exigentes y con altos estándares sanitarios como el europeo, para lograr este objetivo es necesario obtener el compromiso de todos los participantes de la cadena alimentaria.

Entendiendo este entorno y el gran reto que enfrenta hoy por hoy la industria alimentaria, Food Safety 2010, se convierte en un espacio propicio que permitirá a los asistentes conocer las ventajas económicas que tiene la seguridad alimentaria en el proceso productivo de la fabricación y distribución de alimentos, además de identificar las oportunidades de expansión e internacionalización de las empresas del sector.

El evento está dirigido a ejecutivos de la industria de alimentos, grandes cadenas de restaurantes, hoteles y casinos de las áreas de producción, compras, logística, laboratorio, mantenimiento y calidad.

Aporte: Carolina Díaz López

Fuente: http://www.lanotadigital.com/business/food-safety-2010-primer-seminario-taller-de-inocuidad-y-calidad-en-alimentos-21427.html

No hay comentarios.: