martes, 3 de agosto de 2010

Suplemento de vino tinto mejora carnes de bovino

Acaban de encontrar un nuevo nicho de mercado que los consumidores han valorado

La idea ha sido puesta en marcha por Janice Ravndahl, una ganadera propietaria de la granja Sezmu Meats situada a 300 kilómetros de Vancouver.

Parece ser que alimentar a las vacas con suplemento de vino tinto ha otorgado a la carne un valor añadido, color y sabor, que ha sido muy bien aceptado por los consumidores de los restaurantes canadienses, los pedidos se han incrementado, igual que el precio de la carne, un 15% más con respecto al coste habitual. La dieta consiste en un litro de vino al día lo que equivale en el humano a una copa diaria , esta alimentación suplementaria a base de vino debe ser en el futuro esstudiada para ver la posible modificación de los niveles de antioxidantes en el producto final.

Al recibir su litro de vino, mezclado con la alimentación habitual. inicialmente las vacas no lo aceptan de buen grado, pero luego se habitúan. Algunos chefs canadienses ya se han pronunciado sobre la carne indicando que el resultado es excepcional, que posee una textura, aroma y sabor impresionantes. Estudios sobre la inocuidad de carnes con esta dieta etilica estan en desarrollo.

Al parecer, el suplemento de vino se le ofrece a las vacas durante un plazo de 90 días antes del sacrificio, son animales que además disfrutan de una alimentación ecológica, sin antibióticos y sin hormonas de engorda. Alimentar a las vacas con suplemento de vino tinto ha llamado la atención de los investigadores del Departamento de Agricultura de la Universidad de Thompson Rivers y ya se han planteado estudios para determinar cómo incide el consumo de vino a las vacas, de qué forma el resveratrol que contiene el vino puede aportar en su salud, también estan en ejecución estudios para determinar si los suplementos de vino pueden reducir la producción de metano y con ello disminuir la huella de carbono que causan los bovinos.

Aporte: Jecsi Esparza

Fuente: www.fasebj.org/cgi/content/full/20/7/803




No hay comentarios.: